1. Home
  2. Inicio Rápido
  3. Nuevo Comprobante Fiscal CFDI versión 3.3
  1. Home
  2. CFDI 3.3
  3. Nuevo Comprobante Fiscal CFDI versión 3.3

Nuevo Comprobante Fiscal CFDI versión 3.3

-Inicio Rapido

A partir del 1 de Julio del 2017 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pedirá que a todas aquellas empresas o personas que emitan un Comprobante Fiscal (factura) utilicen el nuevo CFDI en su versión 3.3 mismo que sera llenado según las reglas de validación estipuladas por el SAT en su documento Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

El CFDI seguirá manteniendo su formato XML un encoding UTF-8 tal y como se maneja actualmente, la principal diferencia sera la estructura de datos que se utilizara para hacer la validación del comprobante mediante su Esquema de Definición para XML (XSD) ademas de la validaciones extra que se le aplicaran según el documento Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Se añadieron nuevos catálogos para CFDI 3.3 mismos que serán utilizados para distintos campos que estarán disponibles dentro del comprobante.

¿Que es un CFDI?

La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en México es un comprobante digital implementado por la autoridad fiscal de nuestro país, apegado a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT define que lineamento son los adecuados para emitir estos tipos de documentos de acuerdo a las necesidades que ellos creen que son indispensables para el correcto manejo de los impuestos.

¿Que es un Timbre Fiscal?

Los timbres fiscales son sellos utilizados para la emisión de CFDI que son proveídos a través de empresas certificadas por el SAT comúnmente llamados PACs tal como nosotros SmarterWeb somos uno de ellos.

¿Que es un XML?

El XML es una adaptación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un lenguaje que permite la organización y el etiquetado de documentos, en la facturación electrónica los XML se utilizan como protocolo de comunicación por el cual se envía la información que se quiere facturar.

¿Que es Emitir o sellar un XML?

La emision de un xml o el selllado no es mas que el hecho de utilizar una firma digital que se genera a partir de la información que tiene nuestro CFDI para mantener segura nuestra información y asegurarnos que no se modifique posterior a la creación del mismo. para este proceso se utilizan algoritmos de encriptación para impedir la manipulación de nuestro xml.

¿Qué es un algoritmo de encriptación?

Un algoritmo de encriptación (o cifrado) tradicional es una función que transforma un mensaje en una serie ilegible aparentemente aleatoria, usando una clave de encriptación que puede ser revertida (es decir, obtener el mensaje original) sólo por quienes conocen dicha clave. Por medio de la encriptación, la información privada puede ser enviada públicamente por internet sin mayor riesgo de que otros puedan tener acceso a ella.

¿Qué es una función Hash?

Una función hash es método para generar claves o llaves que representen de manera unívoca a un documento o conjunto de datos. Es una operación matemática que se realiza sobre este conjunto de datos de cualquier longitud, y su salida es una huella digital, de tamaño fijo e independiente de la dimensión del documento original. El contenido es ilegible.

¿Que es SHA-256?

SHA-256 es un hash de 64 dígitos hexadecimales utilizado para firmar documentos de texto y/o ficheros el cual es casi único y de un tamaño fijo de 256 bits (32 bytes). Un hash solo se calcula en una dirección y no se puede decodificar de vuelta he ahí su ventaja y nivel de encriptación alta.


-CFDI 3.3

Nuevo Sello CFDI 3.3

En esta nueva versión se utilizara un nuevo tipo de cifrado (Hash) para el sello dentro del comprobante el cual utilizara SHA-2 256 con el cual es mucho mas seguro que su antecesor (SHA-1).

Estructura de un CFDI 3.3

Algunas validaciones se realizan mediante su esquema de definición xml (XSD) y otras se realizan en base al documento del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Como hacer un CFDI 3.3 Valido

Para que un comprobante sea válido debe cumplir con las siguientes características:

Las reglas se aplican en el orden anterior. Si una regla tiene una redefinición en una regla subsecuente, debe cumplirse sólo la última regla. Adicionalmente, el contribuyente debe sujetarse a las  disposiciones fiscales vigentes.

IMPORTANTE

El documento XML debe expresarse bajo el estándar de codificación UTF-8 y en particular se deben usar  secuencias de escape cuando en los valores especificados dentro de los atributos del archivo exista alguno de los siguientes casos especiales.

  • En el caso del & se debe usar la secuencia &
  • En el caso del “ se debe usar la secuencia "
  • En el caso del < se debe usar la secuencia &lt;
  • En el caso del > se debe usar la secuencia &gt;
  • En el caso del  se debe usar la secuencia &apos;

Ejemplo:
Para representar nombre=“Juan & José & “Niño”” se usa nombre=”Juan &amp; José &amp;&quot;Niño&quot;

Estructura Base

Para poder ser validado, el comprobante fiscal digital por Internet debe estar referenciado al namespace del comprobante fiscal digital por Internet y referenciar la validación del mismo a la ruta publicada por el SAT en donde se encuentra el esquema XSD objeto de la presente sección (http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv33.xsd) de la siguiente manera.

-Es obligatorio el uso de la declaración: xmlns:cfdi=”http://www.sat.gob.mx/cfd/3


-Recursos

Aquí encontraras información rápida o recursos necesarios para tu implementación.

EndPoints

Servicios CFDI 3.3 REST

Tecnologia REST

Un cambio importante en nuestros servicios para CFDI 3.3 es la implementación de servicios REST. Algunas herramientas que te pueden ayudar durante la integración para entender como funcionan nuestros servicios son: PostMan

Autenticación

Ambiente de Pruebas

http://services.test.sw.com.mx/security/authenticate

Usuario de pruebas: demo
Contraseña de pruebas: 123456789

Timbrado

Ambiente de Pruebas

http://services.test.sw.com.mx/cfdi33/stamp/{version}

Usuario de pruebas: demo
Contraseña de pruebas: 123456789

Administrador de Timbres

Ambiente de Pruebas

http://pruebascliente.smartweb.com.mx/Public/Login

Usuario de pruebas: demo
Contraseña de pruebas: 123456789

Certificados de Pruebas

Vigencia hasta: 2020

Contraseña de todos los certificados: 12345678a

Descargar Certificados

XSLT Para CFDI 3.3

Descargar Cadena Original para CFDI 3.3

-Nuestras Librerias

Librerías que facilitan la conexión entre tus aplicaciones y nuestros servicios.


-Como Autenticarse

El servicio de Autenticación es utilizado principalmente para obtener el token el cual sera utilizado para poder timbrar nuestro CFDI (xml) ya emitido (sellado), para poder utilizar este servicio es necesario que cuente con un usuario y contraseña para posteriormente obtenga el token, usted puede utilizar los que estan en este ejemplo para el ambiente de Pruebas.

Para autenticarse a cualquiera de nuestros servicios es necesario contar con un token. Este token se puede obtener de dos maneras:

  • A través de la aplicación web Administracion SW SmarterWeb aquí una guía de como generarlo enlace.
  • A través de nuestros servicios REST de autenticación el cual se describe a continuación.

Obtener Token Mediante Usuario y Contraseña

A continuación mostraremos como llevar acabo la autenticacion y generación de Token, por medio de nuestras librerias.

Ambiente de Pruebas

http://services.test.sw.com.mx/security/authenticate

Usuario de pruebas: demo
Contraseña de pruebas: 123456789

Petición HTTP

Respuesta de tipo Exito HTTP

Respuesta de tipo Error HTTP

 

Generar un Token Infinito

En ocaciones puede que por cuestiones de eficiencia y velocidad de tu aplicación o sistema, no quieras estar autenticandote y generar un token para cada factura (cfdi) que mandas a timbrar.

 

Para generarlo sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1:
    ingresa al Administrador de Timbres que te provee SmarterWebAmbiente de Pruebas:
    Administrador de Timbres de Pruebas

    http://pruebascliente.smartweb.com.mx/Public/Login


    Ambiente Productivo

    Administrador de Timbres de Productivo

    http://cliente.smartweb.com.mx/Public/Login

  • Paso 2:
    Ingresamos con las credencias que SmarterWeb te otorgo o en el caso de que este utilizando el ambiente de pruebas puede utilizar las siguientes:Usuario: demo
    Cotraseña: 123456789
  • Paso 3:
    Una vez dentro dirígete en la parte superior derecha y da clic en el engrane
  • Paso 4:
    Da clic en Credencias de Acceso

  • Paso 5:
    En ese punto tu ya tendrás tu Token Inifinito Generado ya solo sera necesario presionar el botón copiar y utilizarlo cuando consumas el servicio de timbrado

-Como Timbrar

Timbrar CFDI recibe un comprobante sellado en formato string o en su defecto en bytes, posteriormente retorna el complemento Timbre Fiscal Digital (TFD) correspondiente al xml que se mando a timbrar ó en su defecto retorna una excepción detallando el error de validación.

Timbrar Con Nuestras Librerias

 

Petición HTTP

 

Respuesta de tipo Exito HTTP

Respuesta de tipo Error HTTP

 

Siguientes Pasos:

Updated on mayo 15, 2017

Was this article helpful?

Related Articles