Conectores

Lo primero que necesitamos para instalar y ejecutar el conector es validar si ya tenemos instalado JAVA en el equipo donde se ejecutara el conector, esto lo podemos realizar de la siguiente manera.

Entramos al menú Inicio del sistema operativo y abrimos CMD, una vez que tenemos visible la consola (pantalla negra), tecleamos java y presionamos la tecla enter debe aparecer algo similar a lo siguiente:


Si aparece un mensaje “java no se reconoce como un comando interno o extreno” se debe a que no está instalado aun en el sistema operativo o no está configurado en las variables de entorno.

Para validar si ya existe debes ir a la siguiente ruta: C:\Program Files\Java\jre1.8.0_101 o cualquier otra versión de jre. Si existe debes configurar la ruta en variables de entorno. Para ello debes ir a MIPC -> propiedades -> Configuración avanzada del sistema. Se abrirá una ventana similar a la siguiente:


Se debe dar clic en el botón que dice Variables de entorno:

Se debe editar la variable Path, agregando la ruta donde está instalado java (C:\Program Files\Java\jre1.8.0_101\bin). Hasta la carpeta “bin”. En seguida se debe cerrar la ventana de CMD si está abierta y volver a abrirla para verificar de nuevo si ya se detecta el comando java.

Si es instalación se debe dirigir a la página: https://www.java.com/es/download/ descargar el archivo ejecutable e instalar.

Después de esto se debe descomprimir el archivo zip que se proporcionó en una ruta donde se quedara definitivamente la instalación. Una vez que se descomprimieron los archivos debemos ir a la configuración del plugin, que es la carpeta “ConfigurationFiles_CFD” y modificaremos con el block de notas los siguientes archivos.
configuracion.properties (Contiene las URLs del servicio de timbrado, que en este caso las default son pruebas, al pasar a producción debemos modificarlas por las productivas.)
Las variables son: URL_AUTENTICACION=http://services.test.sw.com.mx
Es importante señalar que se configura por nombres y el signo igual delimita el valor de la variable.
empresas\emisor.properties
Este archivo contiene la información de la empresa emisora que de igual forma es por variables y el signo = para delimitar el valor de la misma. Este archivo contiene variables de rutas locales, es decir, de paths del servidor por ejemplo:
CERTIFICADOKEY=C:\\file proyectos\\cafiver\\SELLO DIGITAL\\CSD_Pruebas_CFDI_LAN7008173R5.key
Algo importante son las diagonales, deben ser dos de lo contrario no se encontrara la ruta o archivo declarado.
Cada variable en este archivo es muy explícita y solo explicare las carpetas o rutas donde el conector trabajara:
#RUTAS
XML=C:\\file proyectos\\cafiver\\XMLs (la variable XML sirve para declarar la carpeta donde el conector almacenara los xmls timbrados. )
PDF=C:\\file proyectos\\cafiver\\PDFs ( Variable PDF declara la carpeta donde el conector almacenara los PDFs correspondientes a las facturas)
LECTURA=C:\\file proyectos\\cafiver\\lectura (Variable LECTURA declara la carpeta donde ustedes depositaran los archivos que el conector leerá y procesara.)
ERROR=C:\\file proyectos\\cafiver\\Error (Variable ERROR declara la ruta donde el conector deposita los archivos que contiene algún tipo de error.)
PROCESADOS=C:\\file proyectos\\cafiver\\Procesados (Variable PROCESADOS declara la ruta donde el conector pasara los archivos una vez que este ha sido procesado.)
Una vez configurados los archivos ya podemos ejecutar el conector e iniciar las pruebas.
CONECTOR:
La ventana principal del conector ofrece una vista rápida de los últimos documentos procesados, tanto generados correctamente como archivos con errores cada uno mostrado en su ventada correspondiente. Esta misma ventana contiene botones para búsqueda, exportación y limpieza en la ventana de monitoreo.

 

Conector

Conector

Ejemplos de Layout

ejemplos_layout

 

Updated on agosto 24, 2017

Was this article helpful?

Related Articles