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Guía rápida para el Administrador de Timbres.

1. Primer paso: Accedemos a la plataforma de facturación en el link: http://cliente.smartweb.com.mx/  y ponemos nuestros datos de acceso, USUARIO y CONTRASEÑA.

(Es importante verificar no tener espacios en blanco antes y después de cada dato)

 

2. Primera pantalla: 

Las opciones básicas del Administrador de timbres SMARTERWEB son:

 

  • Clientes: Clientes del Administrador.
  • Comprobantes: Emitidos y Recibidos.
  • Emisores: RFC de clientes activos que pueden timbrar.

 

3. Clientes:

En esta sección daremos de alta nuestros CLIENTES y sus datos de contacto o facturación, así como asignarles un USUARIO y CONTRASEÑA para que puedan acceder a su panel. Este usuario y contraseña serán los mismo que se utilizaran en el ERP para el timbrado de Comprobantes Fiscales Digitales.

Primero el botón de NUEVO, al hacer clic aparecen las siguientes pantallas, en las que debemos llenar los datos según corresponda.

Para la pantalla de nuevo cliente, los datos de referencia obligatorios son los que están marcados con un asterisco. El EMAIL y la CONTRASEÑA que se utilice, será la contraseña y email que se utilizará para ese cliente en el ERP en el timbrado de esa cuenta, así mismo son los datos con los que se puede ingresar al panel del cliente en la misma dirección web del Administrador de timbres.

 

 

Los TIMBRES pueden ser asignados de 2 formas:

En la primera de ellas, una asignación manual en la que determinamos el número de timbres disponibles, mínimo cero o con un máximo igual a nuestro saldo de Timbres contratados.

En la segunda forma, marcado como activa la casilla de ILIMITADO, el saldo de Timbres del cliente final siempre es igual al saldo de timbres que tengamos disponibles en nuestra cuenta, es decir que si tenemos disponibles 10,000 son los mismos que tiene el cliente.

 

En este espacio asignamos el correo (USUARIO) y la contraseña para el cliente final, estos datos son los que utilizaremos en el servicio de timbrado para que nuestro cliente pueda realizar sus facturas y timbrarlas.

Una vez que el cliente está dado de alta de manera correcta, aparece en nuestra pantalla de esta forma:

 

MENÚ DE ACCIONES:

En orden de izquierda  a derecha las opciones son: 

  • AGREGAR TIMBRES: Agrega timbres al cliente
  • QUITAR TIMBRES:  Quita timbres agregados
  • VER REPORTE: Reporte de Comprobantes
  • VER DETALLE DE MOVIMIENTOS: Detalla las asignaciones o retiros de timbres.
  • DESACTIVAR: Desactivar cliente.
  • CAMBIAR CONTRASEÑA: Modifica la contraseña del cliente.
  • EDITAR: Edita los datos del cliente.
  • ELIMINAR: Elimina al cliente.

 

4. COMPROBANTES:

En esta sección de comprobantes, podemos ver los comprobantes EMITIDOS, RETENCIONES y RECIBIDOS de la cuenta principal (DISTRIBUIDOR).La tabla se divide en UUID, FOLIO, SERIE, RFC EMISOR, RFC RECEPTOR, FECHA, ESTATUS, y descarga del archivo XML. 

Podemos realizar una búsqueda de comprobantes por fecha asignando un valor a fecha inicial y a fecha final, después dando clic en BUSCAR POR FECHA DE EMISIÓN.

 

5. EMISORES

En esta sección daremos de alta nuestros CLIENTES, solo el RFC con el que ellos emiten facturas para que el Administrador y el Sistema les permitan timbrar sus CFDI.

 

Al igual que en CLIENTES presionamos la opción de nuevo y en la pantalla que aparece colocamos el RFC correspondiente al CLIENTE que ya tenemos dado de alta.

 

6. MI CUENTA

Aquí están los datos de la cuenta, DATOS DE ACCESO, RESUMEN DE TIMBRES Y DATOS GENERALES

 

 

7. MI HISTORIAL

Al hacer clic en MI HISTORIAL, da una pantalla con el DETALLE DE MOVIMIENTOS, ENTRADA, SALIDA, DESCRIPCIÓN y FECHA. Como en otras opciones también podemos buscar por fechas.

8. MIS ACCIONES

 

Mis acciones muestra las interacciones realizados con nuestros clientes, es decir, el NOMBRE DEL RECEPTOR, TIMBRES ENVIADOS, TIMBRES REMOVIDOS, DESCRIPCIÓN Y FECHA. Es posible como en otras opciones tambien podemos buscar por fechas.

 

 

9. REPORTE DE CLIENTES

La opción de REPORTE DE CLIENTES, presenta una opción en la cual debemos elegir las fechas para generar el reporte en pantalla. al asignar fechas y dar clic en GENERAR REPORTE, nos muestra los datos existentes en las fechas asignadas.

 

 

 

 

Updated on mayo 23, 2017

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