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No puedo timbrar mi nomina 1.2. Empleados no aparecen en la lista lRfc.

Problema

Rfcs empleados no aparecen en el listado de rfcs inscritos no cancelados. No puedo timbrar mi nomina 1.2.

Solución

El SAT comenta que el 99% de los casos reportados de RFCs faltantes en la lista de RFCs se ubican en el supuesto de que son RFCs VÁLIDOS pero no VIGENTES.

En ocasiones un trabajador ha sido dado de alta más de una vez por diversos patrones y un RFC que tuvo originalmente queda caduco.

Por lo anterior, el SAT sugiere lo siguiente:

  1. En el portal del SAT se valida que el RFC exista en los registros pero no se valida el estatus.Por lo que en caso de RFCs que no se encuentren en la lista, se sugiere en primer lugar validar la fecha de inscripción al RFC, si es mayor a la fecha de corte de la lista publicada, esperar la siguiente actualización.
  2. Ahora bien, si el cliente comenta que no es de reciente inscripción, validar el RFC correcto a través del Portal del SAT, para lo cual:
    1. Ingresar al Portal en la sección de Tramites
    2. Seleccionar RFC – Inscripción con CURP
    3. Especificar la CURP
    4. Copiar el texto de la imagen (Captcha)
    5. Seleccionar la opción Consultar
    6. En caso de que el trabajador se encuentre inscrito de obtendrá el RFC Vigente.
Updated on mayo 15, 2017

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