1. Home
  2. F.A.Q
  3. Qué hacer si un empleado no se encuentra en la lista del SAT

Qué hacer si un empleado no se encuentra en la lista del SAT

Pasos a seguir cuando un empleado no se encuentra en la lista autorizada del SAT para la emisión de la nómina.

Es un caso muy recurrente el que se tengan empleados y que dichos RFCs no se encuentra en la LCO que publica el SAT, según los comentarios de la autoridad el 99% de los casos reportados de RFCs faltantes en la lista de RFCs se ubican en el supuesto de que son RFCs VÁLIDOS pero no VIGENTES. Generalmente, porque un trabajador ha sido dado de alta más de una vez por diversos patrones y un RFC que tuvo originalmente queda caduco. En estos casos es cuando aplica hacer la validación que hiciste del CURP.

Otro supuesto podría ser que el RFC sea de reciente inscripción y aun no se encuentre en la lista.

Finalmente, otro escenario es que el RFC tenga alguna situación anómala como el caso de ser un contribuyente no localizado (le falta “refrendar” su domicilio fiscal) y requiere presentarse en la Desconcentrada/Local para resolver su caso.

Hemos encontrado casos donde el empleado se dirige a la Local y le indican que el PAC no está buscando bien en la lista… Y esto es incorrecto ya que el PAC hizo su validación y corresponde con lo que visualiza el SAT central. Lo que recomienda el SAT para estos casos es indicarles el RFC del contribuyente y la Local en la que se presentó para trabajar en el caso.

Updated on mayo 18, 2017

Was this article helpful?

Related Articles