1. Home
  2. Blog
  3. Avisos
  4. [08-Enero-2021] Liberación de actualizaciones y validaciones 2021

[08-Enero-2021] Liberación de actualizaciones y validaciones 2021

Estimado cliente de SW smarter®:

Por que sabemos de TI, el día de hoy te informamos la liberación en ambiente de productivo  de las siguientes actualizaciones relacionados a los cambios con la entrada en vigor  de las reformas 2021.
Complemento Consumo de combustible
Tratándose de CFDI  al que se incorpore el “Complemento Consumo de Combustible” que se expidan por los actos que realicen los contribuyentes ubicados en región fronteriza norte, y en la región fronteriza sur, y opten por aplicar la tasa del 8% del Impuesto al Valor Agregado, se validará lo siguiente:

  • Que la clave del atributo “rfc” del Nodo: ConceptoConsumoDeCombustible (Rfc del enajenante del combustible) del complemento, esté contenida en la lista LCO y tenga en el atributo “validez de obligaciones”, de acuerdo a la región fronteriza que le corresponda o que les correspondan en caso de aplicar en ambas zonas.

 

  • Que en el atributo “tasaOCuota” del Nodo Determinado del complemento, contenga el valor fijo de 0.080000 para el tipo de impuesto IVA.

 

Actualización de los siguientes catálogos:

  • Catálogo c_FraccionArancelaria para el complemento de Comercio Exterior, donde se realiza la actualización de la UMT para 85 fracciones arancelarias.

Cabe mencionar que la versión del catálogo de fracciones arancelarias no cambia, únicamente la revisión en el formato de Excel

  • Catálogo c_UnidadAduana para el complemento de Comercio Exterior, donde se realiza la adición de la clave 22 con descripción de CARAT                                                             El catálogo de Unidad Aduana cambia de versión y se actualizará también el XSD.

Para revisión de los detalles de las 85 fracciones verificar aquí:
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/catalogos_emision_cfdi_complemento_ce.htm

Apartado A: Complemento Estado de Cuenta de Combustibles para Monederos Electrónicos Autorizados por el SAT

Se validará lo siguiente:

  1. Que la clave del atributo “Rfc” del Nodo: Conceptos:ConceptoEstadoDeCuentaCombustible (Rfc del enajenante) del complemento, esté contenida en las listas LCO y tenga en el dato “validez de obligaciones” el valor correspondiente.
  2. Que en el atributo “TasaOCuota” del nodo Traslados:Traslado del complemento, contenga el valor fijo de 0.080000 para el tipo de impuesto IVA.
  3. En caso de que el IVA trasladado sea de una tasa diferente al 8%, deberá verificarse que el contribuyente cuente con obligaciones válidas para facturar.

Apartado B. Complemento Concepto PorCuentadeTerceros

  1. Que la clave de rfc del “Complemento Concepto PorCuentade Terceros”, esté contenida en las listas LCO y tenga en el dato “validez de obligaciones”, contenga los datos correspondientes para IVA al 8% o  para el resto de las operaciones.
  2. Que el atributo “codigoPostal” del elemento t_UbicacionFiscal del “Complemento ConceptoPorCuentadeTerceros”, esté contenida en el catálogo c_CodigoPostal, y contenga la marca que lo identifica como un código de franja fronteriza.
  3.  A nivel de comprobante que la clave de productos y servicios del catálogo del Anexo 20, que ampara el concepto, contenga la marca que identifica que puede aplicar una tasa de IVA del 0.080000.
  4. Si se cumplen las validaciones antes listadas, en el “Complemento Concepto PorCuentade Terceros”, en el nodo traslado, en el atributo tasa se debe registrar el valor 8.000000.
  5. A nivel de comprobante, en el atributo TasaOCuota, del nodo Traslado la tasa de catálogo c_TasaOCuota del CFDI versión 3.3, deberá contener el valor fijo de 0.080000 para el tipo de impuesto IVA.

Ventana de mantenimiento SAT

El SAT llevará a cabo una ventana de mantenimiento a los servicios de factura electrónica para la actualización del archivo XSD del catálogo de Comercio Exterior (Unidad Aduana) que se utiliza en el CFDI versión 3.3, conforme a lo siguiente:
Fecha de inicio planeada:          Lunes 11/Enero/2021 00:00 hrs.
Fecha fin planeada:                     Lunes 11/Enero/2021 01:40 hrs.
Ventana Total:                               1:40 hrs.
            Servicios que se verán afectados: Servicio de recepción

IMPORTANTE Los servicios SW estarán trabajando con NORMALIDAD

Te reiteramos estos cambios ya están disponibles tanto en ambiente de pruebas  y a partir de mañana 09 de enero estarán disponibles en ambiente productivo.

Te agradecemos que compartas esta información con el personal de sistemas de tu empresa y tus colegas, la cual también está disponible en: https://developers.sw.com.mx/ (nuestro centro de integración para developers).

Atentamente.

Servicio a Clientes
SW sapien®

Updated on enero 18, 2021

Was this article helpful?

Related Articles