1. Home
  2. Blog
  3. Avisos
  4. [23-Diciembre-2020] NUEVA Actualización de Catálogos Comercio Exterior

[23-Diciembre-2020] NUEVA Actualización de Catálogos Comercio Exterior

Estimado cliente de SW smarter®:

Por que sabemos de TI, el día de hoy te informamos sobre la más reciente actualización de catálogos de fracción arancelaria que se utilizan tanto en CFDI 3.3 y su complemento Comercio Exterior, cuya vigencia inicia el 28 de diciembre 2020.

Como recordaras el pasado 11 de diciembre el SAT publicó la actualización de catálogos para su implementación y entrada en vigencia el 28 de Diciembre.

El 21 de diciembre realizó una nueva actualización que consiste en lo siguiente:

  • En el catalogo Fracción Arancelaria:  actualización de la descripción de 4 fracciones (6104190604, 6104440202, 6110309901, 6209200701)
  •  Y se suprime una fracción : 8544499992

 

  • También realizó una actualización del Esquema de los catálogos (xsd)

Te invitamos a descargar y verificar esta información, esta disponible en:
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/catalogos_emision_cfdi_complemento_ce.htm

Estos cambios ya están disponibles en ambiente de pruebas  para que puedas hacer los ajustes y pruebas necesarios y en productivo será  liberado el 28 de diciembre. 

Te recordamos los antecedentes de este tema:

Número de Identificación Comercial (NICO)  

El 1º de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Aduanera a través del cual se busca solventar las necesidades de identificación comercial derivadas del TMEC, así como facilitar la identificación de las mercancías.

El Acuerdo por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) fue publicado el 17 de noviembre de 2020, cuya vigencia inicia el 28 de diciembre de 2020

El número de identificación comercial (NICO) que se agrega a la fracción arancelaria, se establece a fin de clasificar las mercancías en función de las fracciones arancelarias y la metodología para la creación y modificación de dichos números, estos serán determinados por la Secretaría de Economía.

La clasificación de las mercancías estará integrada por las fracciones arancelarias y el número de identificación comercial (NICO), el cual estará integrado por 2 dígitos, estos se colocan en la posición posterior de la fracción arancelaria que corresponda, y que estarán ordenados de manera progresiva iniciando del 00 al 99.

Te agradecemos que compartas esta información con el personal de sistemas de tu empresa y tus colegas, la cual también está disponible en: https://developers.sw.com.mx/ (nuestro centro de integración para developers).

Atentamente.

Servicio a Clientes
SW sapien®

Updated on diciembre 28, 2020

Was this article helpful?

Related Articles