1. Home
  2. Blog
  3. Avisos
  4. [26-Agosto-2019] Actualización de validaciones del Complemento Comercio Exterior

[26-Agosto-2019] Actualización de validaciones del Complemento Comercio Exterior

Estimado cliente de SW smarter®:

Sabemos de TI, por esta razón, hoy te compartimos la incorporación y  actualización de validaciones del Complemento Comercio Exterior:

Se incorporan:

1.- CCE171 menciona: El atributo cce11:ComercioExterior:Emisor:Domicilio:Localidad debe contener una clave del catálogo de catCFDI:c_Localidad donde la columna clave de c_Estado debe ser igual a la clave registrada en el atributo Estado solo si es registrado.

2.- CCE172 menciona: El atributo cce11:ComercioExterior:Emisor:Domicilio:Colonia debe contener una clave del catálogo de catCFDI:c_Colonia donde la columna c_CodigoPostal debe ser igual a la clave registrada en el atributo CodigoPostal solo si el atributo tiene una clave numérica de 4 posiciones y la versión de CFDI es 3.3.

Se modifica la validación:

3.- CCE209 menciona: El atributo cce11:ComercioExterior:Mercancias:Mercancia:UnidadAduana si existe, debe tener el valor especificado en el catálogo catCFDI:c_FraccionArancelaria columna “UMT” solo si el atributo cce11:ComercioExterior:Mercancias:Mercancia:FraccionArancelaria está registrado y la clave registrada coincide con la columna c_FraccionArancelaria.

Y se modifica para que:

  • Cuando una mercancía tenga los atributos unidadAduana y fraccionarancelaria, el campo UnidadAduana debe tener el valor de la columna UMT de la fracción arancelaria registrada en la mercancía.
  • El prefijo y namespace del complemento comercioexterior debe estar declarado a nivel comprobante.

Ejemplo:
xmlns:cce11=”http://www.sat.gob.mx/ComercioExterior11

  • El atributo xsi:schemaLocation debe contener el namespace y URL del esquema público del complemento registrado de comercioexterior.

Ejemplo:
xsi:schemaLocation=”http://www.sat.gob.mx/ComercioExterior11
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/ComercioExterior11/ComercioExterior11.xsd http://www.sat.gob.mx/cfd/3 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv33.xsd

Estos cambios estarán disponibles el día de mañana  27 de agosto en ambiente de pruebas y el 28 de agosto en ambiente productivo, para que puedas hacer las verificaciones y ajustes necesarios.

Updated on septiembre 4, 2019

Was this article helpful?

Related Articles