1. Home
  2. Blog
  3. Avisos
  4. [26-Marzo-2019] Actualización en Validaciones

[26-Marzo-2019] Actualización en Validaciones


Estimado cliente de Servicios Web SW®:

Sabemos de TI, por esta razón reiteramos nuestro compromiso de informarte oportunamente sobre cambios en nuestros productos y servicios.

Hoy te compartimos información relevante respecto a ciertos ajustes en validaciones y actualización de catálogos, que consisten:

1.- En relación con el Complemento para Recepción de pagos, ahora se validará que el complemento contenga el Nodo Pago y el Nodo DoctoRelacionado con al menos un folio fiscal relacionado.

2.- Se actualiza el mensaje de error cuando se intenta timbrar un CFDI con complemento comercio exterior (CCE) con múltiples nodos de CCE11: Mercancía, para que haga referencia específicamente al nodo en el cual se detecte el error, anteriormente el mensaje hacía referencia siempre al primer NodoIdentificacion.
3.- En relación con el CFDI de retenciones e información de pagos, se agrega validación para no certificar CFDI que contengan números en negativo en algún campo. Si bien el XSD y estándar técnico no limita el uso de números negativos, fiscalmente no hay pagos o retenciones de impuestos en valores negativos.

Debido a que pudieran existir dudas en los siguientes escenarios, como una orientación se sugiere, además de revisarlo con el área contable de la empresa, lo siguiente:

  • Tratándose de pago indebido de impuestos‌, se deberá presentar la declaración complementaria y realizar el trámite de devolución del pago indebido de conformidad con el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.
  • Para operaciones en donde, derivado del cálculo establecido en las disposiciones fiscales exista una pérdida, hay campos en los complementos para reportar este dato. Tal es el caso del pago de intereses que se reportan en el CFDI de retenciones e información de pagos con el complemento de Intereses.
  • En caso de error en las facturas electrónicas de retenciones, éstas se deberán cancelar y reexpedirse con los datos correctos, en caso de que la operación se haya llevado a cabo.

4.- Se agregan las siguientes validaciones al Complemento Estado de Cuenta de Combustibles para Monederos Electrónicos Autorizados por el SAT:

4.1. Validar que la clave del atributo “Rfc” del Nodo: Conceptos:ConceptoEstadoDeCuentaCombustible (Rfc del enajenante) del complemento, esté contenida en las listas LCO y tenga en el dato “validez de obligaciones”, una marca “2”.

4.2. Validar que en el atributo “TasaOCuota” del nodo Traslados:Traslado del complemento, contenga el valor fijo de 0.080000 para el tipo de impuesto IVA.

4.3. En caso de que el IVA trasladado sea de una tasa diferente al 8%, deberá verificarse que el contribuyente cuente con obligaciones válidas para facturar (“validez de obligaciones” = “1”).

5.- Se agregan las siguientes validaciones al Complemento Concepto PorCuentadeTerceros:

5.1  Validar que la clave de rfc del “Complemento Concepto PorCuentadeTerceros”, estécontenida en las listas LCO y tenga en el dato “validez de obligaciones”, una marca “2” paraIVA al 8% o “1” para el resto de las operaciones.

5.2  Validar que el atributo “codigoPostal” del elemento t_UbicacionFiscal del “Complemento ConceptoPorCuentadeTerceros”, esté contenida en el catálogo c_CodigoPostal, y contenga la marca que lo identifica como un código de franja fronteriza.

5.3 Validar a nivel de comprobante que la clave de productos y servicios del catálogo del Anexo 20, que ampara el concepto, contenga la marca que identifica que puede aplicar una tasa de IVA del 0.080000.

5.4 Si se cumplen las validaciones antes listadas, en el “Complemento Concepto PorCuentadeTerceros”, en el nodo traslado, en el atributo tasa se debe registrar el valor 8.000000.

5.5 A nivel de comprobante, en el atributo TasaOCuota, del nodo Traslado la tasa de catálogo c_TasaOCuota del CFDI versión 3.3, deberá contener el valor fijo de 0.080000 para el tipo de impuesto IVA.

6.- Actualización de catálogos de c_NumPedimentoAduana:

Se listan 5 nuevas relaciones para 2019, entre el número de aduana, el número de la patente y el número máximo de pedimentos.

      c_Aduana        Patente          Cantidad
          07          1788           999999
          24          1768           999999
          43          1748           999999
          43          3057           999999
          43          3437           999999

Los cambios estarán disponibles a partir de 27 de marzo en ambiente de pruebas  para que puedas verificarlos y realices las pruebas necesarias y liberación a productivo el 03 de abril 2019. 

Updated on marzo 26, 2019

Was this article helpful?

Related Articles