1. Home
  2. Servicios
  3. BLOG
  4. Avisos
  5. [30-diciembre-2021]Cancelación 2022 ¿ya hiciste los ajustes para nuevo atributo?

[30-diciembre-2021]Cancelación 2022 ¿ya hiciste los ajustes para nuevo atributo?

Estimado cliente de SW smarter®:

Porque sabemos de TI y compartimos la importancia de mantenernos al día en los temas relacionados con los cambios al CFDI 4.0, hoy volvemos a tocar base contigo para recordarte sobre la liberación del ambiente de pruebas de cancelación.

Es importante para nosotros asegurarnos que tienes claro el impacto que este cambio tendrá en tus procesos y/o productos. ya que:
A partir del 01 de enero de 2022, cambia el proceso de cancelación, tanto para los CFDI 3.3 como CFDI 4.0.El cambio consiste en que ahora deberás agregar el atributo “Motivo”.Recuerda que en este tema no hay prórroga ni periodo de convivencia.Además te recordamos que a partir del siguiente año los CFDI´s solo se podrán cancelar en el ejercicio que se expidan. Referencia: Art 29-A*.El nuevo atributo “Motivo” deberá contener una de las siguientes claves:

   01- Comprobante emitido con errores con relación
   02- Comprobante emitido con errores sin relación
   03- No se llevó a cabo la operación
   04- Operación nominativa relacionada en la factura global

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5635286&fecha=12/11/2021

Nuestro ambiente de pruebas para cancelaciones ¡ya está listo!

Si eres de los que ya está trabajando en los ajustes, ¡felicidades!  Te recordamos que estamos para apoyarte en nuestro correo soporte@sw.com.mx ante cualquier duda que pudiera surgir.

Si eres de los que aún no ha comenzado, te invitamos a realizar los ajustes. Tenemos información valiosa en nuestro sitio de developers y también puedes acercarte con nosotros para ver cómo te podemos apoyar en: soporte@sw.com.mx

Recuerda que si utilizas el servicio de cancelación por XML, tendrás que hacer los ajustes para poder realizar cancelaciones.

También comentarte que estamos terminando de actualizar nuestras librerías en los lenguajes más utilizados para facilitar tus cambios. Puedes verificar cuales ya están actualizadas en: https://github.com/lunasoft/


Información adicional importante:
Respecto al COMPLEMENTO CARTA PORTE te informamos que el día de ayer 29 de diciembreel SAT realizó actualización de:CatálogosComplemento matriz de erroresEstándar (pdf)Esquema (xsd)Esquema de catálogos.http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm

Te agradecemos que compartas esta información con el personal de sistemas de tu empresa y tus colegas, la cual también está disponible en nuestro centro de integración para developers aquí:



 
Atentamente
Servicio a Clientes
SW sapien®
Updated on diciembre 31, 2021

Was this article helpful?

Related Articles