1. Home
  2. Blog
  3. Avisos
  4. [31-Diciembre-2019] Ambiente pruebas cambios nómina 2020

[31-Diciembre-2019] Ambiente pruebas cambios nómina 2020

Estimado cliente de SW smarter®:
Porque sabemos de TI y nuestro compromiso es compartir información relacionada con CFDI y a los servicios SW sapien®, te compartimos los detalles de actualización de información de el complemento de nómina.

Nuestro ambiente de pruebas ya está listo para que verifiques los cambios respecto a las reformas 2020 del mismo.

Te recordamos que el 11 de diciembre de 2019 fue publicada la revisión del complemento de nómina que impacta las validaciones del CFDI de Nómina,

A los patrones emisores impacta en:

  • En todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios (Régimen de contratación “02” Sueldos, incluye asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR), se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleo, aun y cuando el subsidio para el empleo sea “0”.
  • No se permitirá incluir el subsidio para el empleo en recibos de nómina cuyos conceptos sean diferentes a sueldos y salarios y asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR (Régimen de contratación “02”). Se recomienda consultar y utilizar el Apéndice 6 contenido en la Guía de llenado del recibo de nómina para registrar los conceptos de percepciones, otros pagos y deducciones por cada tipo de régimen de contratación.
  • Se validará que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales. Recuerda que se debe registrar el subsidio causado conforme a la tabla del Decreto del subsidio para el empleo y las tablas publicadas en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Te invitamos a revisar la documentación respecto a los cambios en la guía de llenado en la cual se agregan nuevos apéndices, actualización de catálogos así como la revisión y aplicación de las nuevas validaciones.

Toda la información está disponible en:
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_nomina.htm

A manera de resumen respecto a las nuevas validaciones
NOM226

Nomina.Receptor.TipoRegimen si el valor de este atributo es 02 debe existir el campo TipoOtroPago con la clave 002, siempre que, no se haya registrado otro elemento OtroPago con el valor 007 o 008 en el atributo TipoOtroPago. NOM226 El elemento OtroPago no contiene un atributo TipoOtroPago con la clave 002 o se registró junto con otro atributo TipoOtroPago con clave 007 o 008.

NOM227

Nomina.Receptor.TipoRegimen si en este atributo existe una clave distinta a 02, el atributo TipoOtroPago no deberá contener la clave 002, 007 o 008 NOM227 En el atributo TipoOtroPago no deben registrarse las claves 002, 007 o 008 ya que en el atributo TipoRegimen no existe la clave 02.

NOM228

Nomina.OtrosPagos.OtroPago.Importe si el valor del atributo TipoOtroPago es 002, este atributo debe ser menor o igual que el valor del atributo SubsidioCausado. NOM228 El Importe del elemento OtroPago no es menor o igual que el valor del atributo SubsidioCausado

NOM229

Nomina.OtrosPagos.OtroPago.SubsidioAlEmpleo.SubsidioCausado el valor registrado en este atributo no debe ser mayor al resultado de multiplicar el factor de 13.39 por el valor registrado en el atributo NumDiasPagados, siempre que este último sea mayor que 31. NOM229 El valor del atributo SubsidioCausado no puede ser mayor que el resultado de multiplicar el factor 13.39 por el valor del atributo NumDiasPagados.


 Además de los ajustes a las validaciones:
NOM153

Si el atributo Nomina.TipoNomina es ordinaria el tipo de periodicidad de pago debe ser distinta a 99 NOM153 El valor del atributo tipo de periodicidad es 99

NOM220

Nomina.OtrosPagos.OtroPago.Importe si el valor del atributo TipoOtroPago es diferente a 002, este atributo debe ser mayor que cero. NOM220 El Importe del elemento OtroPago no es mayor que cero.

Nom221

Nomina.OtrosPagos.OtroPago.SubsidioAlEmpleo.SubsidioCausado el valor registrado en este atributo deberá ser menor o igual a 407.02 cuando el valor registrado en el atributo NumDiasPagados es menor o igual a 31. NOM221 El valor del atributo SubsidioCausado no puede ser mayor que 407.02 ya que el valor de NumDiasPagados es menor o igual a 31.

 
Nosotros ya estamos listos y nuestro objetivo es arrancar el año ya cumpliendo con todo lo referente a 2020. Por lo que nuestra fecha de liberación a productivo será 06 de Enero 2020.

 ¿Ya estás listo? ¿cómo vas en este proceso de actualización y pruebas de estos cambios?

Cualquier duda o comentario durante las pruebas te recordamos puedes enviarnos un correo a:

soporte@sw.com.mx

Updated on enero 2, 2020

Was this article helpful?

Related Articles