1. Home
  2. Blog
  3. Avisos
  4. Actualización Servicios de Timbrado CFDI REP validaciones Pago:Monto CRP206

Actualización Servicios de Timbrado CFDI REP validaciones Pago:Monto CRP206

Estimado cliente de servicio de Timbrado Corporativo:

Por medio del presente te informamos que realizamos un cambio a nuestra validación CRP206 para el documento CFDI con complemento de Pagos.

Este cambio no debería afectar el correcto timbrado de tus documentos. El ajuste realizado es mas permisivo en cuanto al margen de redondeo del atributo Pago:Monto para la validación del CRP206.

Antecedentes

El SAT realiza cambios en su guía de llenado para el Complemento de Pagos CFDI.

Lo mas importante que hay que resaltar dentro de esta modificación es: “se debe considerar el margen de variación por efecto de redondeo de acuerdo a la siguiente formula:”

Esto indica que puede haber un margen por efectos de redondeo de acuerdo a la sumatoria de los Pago:DoctoRelacionado:ImpPagado y el atributo Pago:Monto, donde anteriormente solo señalaba que debía ser menor o igual para que el documento fuera valido.

Consideremos el siguiente ejemplo para demostrar el caso:

El ejemplo anterior nos dice que tenemos lo siguiente:

La regla nos dice que la sumatoria de los ImpPagado (convertido a la moneda del Pago) debe ser menor o igual al Monto del Pago.

SumatoriaImpPagado = (ImpPagado:1131.00 / TipoCambioDR:0.052266) = 21,639.30

Pago:Monto = 21,639.20 ( El pago efectivamente recibido )

La opción que tendríamos para este caso para poder pasar la validación es redondear hacia arriba el TipoCambioDR para que el resultado de la sumatoria de los ImpPagado me de un valor menor al monto del Pago. ejemplo:

SumatoriaImpPagado = (ImpPagado:1131.00 / TipoCambioDR:0.052267) = 21,638.89

Este valor pasaría la validación debido a que la sumatoria es menor que el Pago:Monto. No estoy cambiando los valores Pago:Monto ( pago efectivamente recibido ) y Pago:DoctoRelacionado:ImpPagado ( pago total o parcial realizado a la factura ). El valor Pago:DoctoRelacionado:TipoCambioDR representa el numero de unidades que corresponden a la moneda del Pago, en este caso es el numero de unidades de USD que representan 1 MXN.

Ahora con el cambio realizado el ejemplo anterior pasaría la validación del CRP206 debido a que se utiliza la formula para el calculo del limite superior con respecto a la sumatoria de los ImpPagado y el TipoCambioDR.

Utilizando la formula que proporciona la guía de llenado nuestro calculo del limite superior tendríamos el siguiente resultado:

LimiteSuperiorCalculado = 21,639.60 

SumatoriaImpPagado = (ImpPagado:1131.00 / TipoCambioDR:0.052266) = 21,639.30

El limite es mayor a la sumatoria de los ImpPagado convertido a la moneda del Pago por lo que se considera correcto el documento.

Consideraciones importante:

  • La moneda del pago (Pago:TipoCambioP) debe ser diferente a la moneda de los DoctosRelaciondos del Pago (Pago:DoctoRelacionado:TipoCambioDR ).
  • El TipoCambioDR debe ser el mismo en todos los DoctosRelacionado que contenga el pago para poder aplicar la regla.

Este cambio se estará reflejando en ambiente de pruebas a partir de este momento y en ambiente productivo a partir del día de hoy 16  de Octubre 2018 a partir de las 23:00 hrs.

 

 

 

 

Updated on noviembre 22, 2018

Was this article helpful?

Related Articles