1. Home
  2. Código de Confirmación

Código de Confirmación

¿Qué es?

El código de confirmación es una clave compuesta de 5 caracteres alfanuméricos que es utilizado para confirmar TipoCambios o totales superiores al límite establecidos por el SAT en la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

¿En qué validaciones se hace uso del código de confirmación?

En las siguientes validaciones se hace uso del código de confirmación:

  • CFDI33117
  • CFDI33119
  • CFDI33126
  • CFDI33127
  • CFDI33128

Para más información de los códigos de error, puede consultar el link de códigos de error aquí.

¿Cómo puedo solicitar el código de confirmación?

Existen dos formas de obtener el código de confirmación, colocando los valores de manera manual u obteniendo una URL en el mensaje del error que lo requiera.

URL de pruebas

– http://services.test.sw.com.mx/tools

URL de productivo

– http://services.sw.com.mx/tools

Cuando se envía una factura y el timbrado arroja el error CFDI33117 o CFDI33119 en el mensaje se incluye un link con la URL a visitar para generar el código de confirmación como se muestra en el siguiente resultado de timbrado.

Cuando abres en el navegador ese link se abre una página donde sólo debes llenar un correo para poder generar el código de confirmación.

Después debes confirmar el captcha (o los captchas según sea necesario) y dar clic al botón Generar Código.

Al final tendrás el código de confirmación.

 

 

¿Cómo utilizar el código de confirmación para timbrar mi comprobante?

Únicamente necesitas colocar el código de confirmación en el atributo “Confirmacion” del comprobante CFDI, volver a emitir (sellar) y enviarlo a timbrar.

 

Updated on junio 9, 2021

Was this article helpful?

  • Eduardo Gm

    este código de confirmación se puede obtener por medio de webservice después de obtener el error? o es la única manera de obtenerlo?

    • dev

      Hola buenas tardes, por ahora es la única forma de obtenerlo debido a que según los lineamientos del SAT especifican que se debe obtener la clave de confirmación de manera no automática.
      Pronto ofreceremos nuevas formas de obtener el código de confirmación.
      Saludos y estamos a tus ordenes.

  • Cesar Castillo

    ¿Cuando el código de confirmación es requerido? Si mi moneda es USD y el tipo de cambio que utilizo son los publicados en la SAT, ¿Es requerido el código de confirmación?

    • dev

      Hola buenos días Cesar Carrillo.
      Básicamente el código de confirmación es requerido cuando el tipo de cambio de la moneda colocada supera el margen establecido por el SAT, el cual actualmente se encuentra en todas las monedas al 500%.
      Por ejemplo, si el dolar al día de hoy se encuentra en $20.00, tu puedes colocar en tipo de cambio hasta $120.00 aproximadamente sin que sea requerido el código de confirmación.
      Saludos y espero haber solucionado tu duda.

  • Carlos Alejandro Caballero

    Que procede si la clave no funciona?

    • dev

      Hola qué tal. ¿Tienes problemas con el código de confirmación? Saludos

    • Carlos Alejandro Caballero

      Solo quiero saber qué pasaría si no funciona la clave

      • dev

        Si la clave no es válida, no se timbrará la factura.
        Saludos..

  • Adan

    Hola, Una duda, al querer timbrar una factura, me manda un error de que no se ha podido obtener el certificado del RFC, ¿qué estaré haciendo mal? Soy nuevo tratando de hacer ésto

    • admin_cdi

      Buen día, podría ser que en el apartado de Certificado en el comprobante lo estas mandando como vacio, si puedes poner el mensaje especifico sería más facil para ayudarte con tu integración, puedes mandar el correo a soporte@sw.com.mx para que te atiendan más pronto, saludos cordiales!

    • Emmanuel Segoviano

      Podrías anexar el mensaje en especifico? de igual forma si puedes enviar un correo a soporte@sw.com.mx con el mensaje de error te podríamos ayudar a resolver este problema más rápido, saludos cordiales.

  • Valentina

    Necesito ingresar un tipo de cambio en un complemento de pago que es menor al tipo de cambio que se genera en la facturacion, SAT no permite que el monto del pago sea “menor” al de la factura, el complemento y la factura son en dólares, el código me puede ayudar en este caso?

    • Juan Carlos Gamez Cuevas

      Si nos haces llega el caso a “soporte@sw.com.mx” te podríamos apoyar a verificarlo.

      Saludos!