1. Home
  2. SW 4.0
  3. Cancelación 2022
  4. Dudas resueltas en casos prácticos

Dudas resueltas en casos prácticos

Da clic ↑ 👆  para ver los casos resueltos.


Conoce el flujo para procesar la solicitud de cancelaciones, de esta forma tendrás conocimiento en que parte del proceso quedó tu solicitud, y saber que continuidad llevar:


Consulta:

En las cancelaciones de facturas nos está regresando que tenemos un motivo de cancelación invalido. ¿Ya están aplicando las validaciones de CFDI 4.0 en donde es forzoso el motivo?.

Respuesta:

Buen día, sí, el nuevo esquema de cancelaciones entró en vigor el pasado 1 de Enero por lo que es indispensable enviar el motivo de cancelación. Saludos.


Consulta:

No tengo implementado el nuevo método de cancelación, pero tengo entendido que hubo una prorroga hasta el 31/ene para implementarlo. ¿Que debo hacer?

Respuesta:

Hola buen día. La prorroga de cancelación solo es para que se alcancen a dar de baja los documentos 2021, pero técnicamente ya deben tener implementado lo nuevo para poder proceder a cancelar.

Puedes consultar también:
https://developers.sw.com.mx/article-categories/cancelacion-2022/


Consulta

Envié la solicitud de cancelación, y el SAT la acepto y me regreso el acuse de cancelación, al consultar el estatus de la factura me sigue indicando como ACTIVA o VIGENTE ¿A que se debe esta situación?

Respuesta

Se ha detectado esta situación como un inconveniente presentado por el servicio del SAT.

Lo que se debe hacer es volver a enviar la petición de cancelación hasta que el SAT la procese y muestre correctamente.


Consulta

¿Cómo es el proceso para la cancelación MOTIVO 01 ?

Respuesta

Para ejemplificar este proceso, usaremos la siguiente nomenclatura:

La factura por cancelar será el documento “A”

La nueva factura será el documento “B”.

Paso 1: Elaborar la factura “B”, al momento de su expedición se debe relacionar a la factura “A” usando el TIPO DE RELACION 04 = SUSTITUCÍÓN DE LOS CFDI PREVIOS.

Paso 2: Notaras que al consultar la factura “A” estará con el estatus de NO CANCELABLE, sin embargo DEBES CONTINUAR Y ENVIAR LA SOLICITUD DE CANCELACIÓN AL SAT BAJO EL MOTVI 01, el SAT al recibir la solicitud, detectara que dicha solicitud procede de un motivo 01 y que ya existe una relación de documento y procederá satisfactoriamente con tu petición de cancelación.


Consulta

Tengo una factura (“A”) que necesito cancelar con MOTIVO 01, pero la factura ya esta relacionada con otro documento (“B”), ¿cómo es el proceso y que pasa con el documento que ya esta relacionado?

Respuesta:

Para ejemplificar este proceso, usaremos la siguiente nomenclatura:

-La factura por cancelar será el documento “A”

-El documento ya existente relacionado a la factura a será “B”

-La nueva factura que se debe expedir en sustitución será el documento “C”

Paso 1: Se debe elaborar el nuevo documento “C”, al momento de expedirlo debe quedar relacionado al documento “A”.

Paso 2: El documento “B” que ya estaba inicialmente relacionado al documento “A”, pasará a ser heredado automáticamente al nuevo documento “C”.

Paso 3: Procesa o envía tu solicitud de cancelación para el documento “A” , notarás que el estatus estará como NO CANCELABLE, sin embargo DEBES CONTINUAR Y ENVIAR LA SOLICITUD DE CANCELACIÓN AL SAT BAJO EL MOTVI 01, el SAT al recibir la solicitud, detectara que dicha solicitud procede de un motivo 01 y que ya existe una relación de documento, a si como un tercer documento relacionado que será heredado a la nueva factura “C”, con base en ello procederá satisfactoriamente con tu petición de cancelación únicamente para el documento “A”, el documento “B” quedara activo y ahora relacionado automáticamente al “C”:


Consulta:

¿Tienen alguna fecha en la que estarán disponibles las librerías C# con los nuevos cambios?

Respuesta:

Buen día, Las librerías de C# ya se encuentran actualizadas, puede hacer uso de ellas y continuar con sus operaciones. Saludos.

https://github.com/lunasoft/sw-sdk-dotnet


Consulta

Estamos utilizando las librerías que descargamos desde NuGet para C#,

Al abrir el proyecto en el Visual Studio no nos aparece que haya alguna actualización en los paquetes de NuGet.

¿De dónde podemos obtener las librerías actualizadas para utilizar el nuevo esquema de cancelación?

Respuesta

Desde el mismo administrador de paquetes NuGet y seleccionar que incluya también versiones preliminares, la versión es la 0.0.12.


Updated on enero 20, 2022

Was this article helpful?

Related Articles