1. Home
  2. Información importante Complemento Carta Porte Noviembre 2021.

Información importante Complemento Carta Porte Noviembre 2021.

Estimado cliente de SW smarter®:

Dando seguimiento al tema de Complemento Carta Porte, y como lo hemos venido comunicando, el día de hoy te compartimos información respecto a la más reciente publicación realizada por el SAT.

La  publicación de su portal indica que:

  • 1a Ver Anticipada de la 4a Resolución de Modificaciones 2021 en la cual para el tema del Complemento Carta Porte se menciona lo siguiente: que el uso del Complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 01 de enero 2022.
Anexamos imagen con el texto completo el cual hace referencia al articulo que se reforma y los efectos de las reglas correspondientes:

También lo puedes consultar en: https://www.sat.gob.mx/home

Sabemos que a partir de esta publicación surgen muchas dudas, por lo que estamos tratando de aclarar con el SAT, para que avancemos todos con pasos seguros. Algunos de los temas que están pendientes de resolver son:

  1. ¿Se mantiene el inicio de vigencia de la versión 2 del Complemento?
  2. Yo como contribuyente, si ya estoy listo ¿puedo comenzar a timbrar la versión 2 del complemento antes del 01 de enero?
  3. Si actualmente timbro con la versión 1 del complemento y no he terminado la implementación de la versión 2, ¿puedo omitir el complemento hasta el 01 de enero 2022?
Te reiteramos que en este momento estamos tratando de validar la interpretación correcta de esta nueva fecha y los impactos que tiene para contribuyentes y PAC´s. Nuestro compromiso es confirmar la información para brindarte la certidumbre que necesitas.

Nosotros continuamos trabajando y apoyándote para estar listos y liberar el 01 de diciembre 2021.

Te pedimos seguir al pendiente tanto de la información oficial del SAT como de la que te estaremos enviando en próximos días.

Muchas gracias por tu atención y preferencia.

IR A SITIO

Atentamente.
Servicio a Clientes
SW sapien®
Updated on noviembre 25, 2021

Was this article helpful?