1. Home
  2. Librerías
  3. Lenguaje Java
  4. Obtener Token utilizando Java

Obtener Token utilizando Java

El servicio de Autenticación es utilizado principalmente para obtener el token el cual sera utilizado para poder timbrar nuestro CFDI (xml) ya emitido (sellado), para poder utilizar este servicio es necesario que cuente con un usuario y contraseña para posteriormente obtenga el token, usted puede utilizar los que están en este ejemplo para el ambiente de Pruebas.

Para autenticarse a cualquiera de nuestros servicios es necesario contar con un token. Este token se puede obtener de dos maneras:

  • A través de la aplicación web Administración SW SmarterWeb aquí una guía de como generarlo enlace.
  • A través de nuestros servicios REST de autenticación el cual se describe a continuación.
Url Pruebas

http://services.test.sw.com.mx

Usuario de pruebas: demo
Contraseña de pruebas: 123456789

Pasos para Utilizar el SDK de Java en Eclipse

  • Paso 1:
    Crear un nuevo proyecto en Eclipse
  • Paso 2:
    Importar la librería(.jar) a nuestro proyecto. Para realizarlo, en el menú superior buscaremos “project” → “Properties” y la nueva ventana iremos a “Java Build Path” → “Libraries” → “Add External JARs…” y seleccionaremos la librería.
  • Paso 3:
    Crearemos una clase dentro del proyecto.
  • Paso 4:
    Hacer uso de la función de authentication disponible en la librería, por ejemplo definimos nuestra función Main del programa.

    Explicando el código, nuestros servicios siempre regresan un “status“, el cual puede ser “success” o “error“, en el caso del programa si no es un “success” imprimiremos las variables del objeto responsemessage” y “messageDetail“, las cuales nos indicarán porque sucedió un error. Por ejemplo “Unauthorized“.
    En el caso de que sea una solicitud “success” imprimiremos el Token en la consola, para corroborar que funcione correctamente.

Así mismo ponemos su disposición el archivo .java utilizado para la realización de este ejemplo a través del siguiente enlace.

Siguientes Pasos: 

Updated on octubre 26, 2018

Article Attachments

Was this article helpful?

Related Articles