Códigos De Error

Los servicios de SW devuelven un código de error en caso de fallo en la solicitud, este código aparece en el campo “message” del objeto JSON de la respuesta (excepto en servicios SOAP) y puede provenir de las matrices de errores del SAT o ser un error interno.

{
  "message": "AU2000 - El usuario y/o contraseña son inválidos, no se puede autenticar el servicio.",
  "messageDetail": null,
  "data": null,
  "status": "error"
}
Matrices configuradas

  • CFDI 4.0
  • CRP 2.0
  • Nómina v1.2
  • Carta Porte 3.1
  • Comercio Exterior 2.0
  • Códigos De Error SW sapien®

Matrices de errores SAT:

Visita la documentación SAT para consultar las diversas matrices de errores
Documentación SAT


Ver todos los Códigos de Error

Timbrado Comunes

Código Mensaje
CO1000 Error No Controlado. Si el problema persiste, por favor contacte a soporte técnico para recibir ayuda al respecto.
CO1001 Nombre de Complemento no declarado correctamente.
CO1002 Un atributo xmlns:{complemento} de un complemento no se encuentra a nivel Comprobante.
CO1003 Un namespace y/o URL de esquema publico de un complemento no se encuentra a nivel Comprobante.
CO1004 El xmlns:{complemento} de un complemento se encuentra a nivel Complemento.
CO1005 El namespace y/o URL de esquema publico de un complemento se encuentra a nivel Comprobante.
CC2001 No es posible validar el complemento porque no se encuentra vigente.
CC3001 Un namespace y/o URL de esquema publico (xsi:schemaLocation) del cfdi no se encuentra a nivel Comprobante o no es válido.
CC3002 El valor del atributo xmlns:cfdi no es válido según la versión del cfdi.

Timbrado CFDI

Código Mensaje
301 La estructura del comprobante es incorrecta.
302 El sello del emisor no es válido.
303 El RFC del CSD del Emisor no corresponde al RFC que viene como Emisor en el Comprobante.
304 El CSD del Emisor ha sido revocado
305 La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor.
306 La llave utilizada para sellar debe ser un CSD.
307 El comprobante contiene un timbre previo.
308 El CSD del Emisor no ha sido firmado por uno de los Certificados de Autoridad de SAT.
401 El rango de la fecha de generación no debe de ser mayor a 72 horas para la emisión del timbre.
402 RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes (Lista de validación de régimen) LCO.
403 La fecha de emisión del comprobante debe de ser posterior al 01 de Enero 2011.
CFDI3307 Timbre duplicado. El customId proporcionado está duplicado.

Timbrado Retenciones

Código Mensaje
T302 El sello del emisor no es válido.
T303 El RFC del CSD del Emisor no corresponde al RFC que viene como Emisor en el Comprobante.
T304 El CSD del Emisor ha sido revocado.
T305 La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor.
T306 La llave utilizada para sellar debe ser un CSD.
T401 El rango de la fecha de generación no debe de ser mayor a 72 horas para la emisión del timbre.
T402 RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes (Lista de validación de régimen) LCO.

Cancelación

Código Mensaje
CASD Acuse sin descripción específica.
CA203 Folio Fiscal No Correspondiente al Emisor.
CA204 Folio Fiscal No Aplicable a Cancelación.
CA205 Folio Fiscal No Existente.
CA206 UUID no corresponde a un CFDI del Sector Primario.
CA207 No se especificó el motivo de cancelación o el motivo no es valido.
CA208 Folio Sustitución invalido.
CA209 Folio Sustitución no requerido.
CA210 La fecha de solicitud de cancelación es mayor a la fecha de declaración.
CA211 La fecha de solicitud de cancelación límite para factura global.
CA212 Relación no valida o inexistente.
CA300 Usuario No Válido.
CA301 XML Mal Formado.
CA302 Sello Mal Formado.
CA303 Sello no corresponde a emisor o caduco.
CA304 Certificado Revocado o Caduco.
CA305 Certificado Inválido.
CA306 El certificado no es de tipo CSD.
CA307 El CFDI contiene un timbre previo.
CA308 Certificado no expedido por el SAT.
CA309 Certificado Inválido.
CA310 CSD Inválido.
CACFDI33 Problemas con los campos.
CACFDI33 Problemas con el xml.

Autenticación

Código Mensaje
AU1000 Error No Controlado. No se pudo generar el token de autenticación.
AU1001 No es posible Crear al usuario. El usuario ya existe.
AU1002 No es posible cambiar la contraseña. La contraseña actual no coincide.
AU1003 No es posible crear el RFC Emisor. Ya Existe. Favor de contactar al Administrador.
AU1004 No es posible guardar el Usuario. Error no controlado.
AU1005 No es posible guardar el Usuario. El Distribuidor no existe.
AU1006 No es posible guardar el Usuario. El Distribuidor tiene un saldo insuficiente.
AU1007 El usuario que intenta crear fue eliminado anteriormente. Este fue restaurado. Favor de revisar nuevamente el listado de usuarios y realizar la asignación de timbres correspondientes.
AU1008 El usuario que intenta crear ya existe y pertenece a otro Distribuidor. Por favor intente de nuevo con otros datos.
AU2000 El usuario y/o contraseña son inválidos, no se puede autenticar el servicio.
AU2001 El usuario no tiene saldo en timbres.
AU2002 El usuario se encuentra inactivo. Favor de contactar a su administrador.
AU2003 RFC Emisor no ha firmado el manifiesto. Como Proveedores de Certificacion de CFDI (PCC) es necesario la firma del manifiesto.
AU2004 RFC Emisor no pertenece al Distribuidor del usuario que intenta timbrar. Favor de contactar a su distribuidor.
AU2005 Error no controlado en la validacion del Manifiesto y el RFC Emisor.
AU2006 El Distribuidor proporcionado no existe. Favor de verificar.
AU2007 El cliente no pertenece al Distribuidor.
AU2008 El usuario no cuenta con privilegios para realizar esta acción.
AU3000 El token generado no es correcto o no es vigente.
AU4000 No fue posible validar el token.
AU4100 El token proporcionado no es válido o ha caducado.
AU4101 El token proporcionado viene vacio.
AU4102 No fue posible obtener el usuario. El token proporcionado es inválido.
AU5000 Error no controlado. Favor de contactar al administrador si el problema persiste.
AU5001 El usuario no cuenta con suficientes privilegios para realizar esta operación.

Saldo

Código Mensaje
S1000 Error No Controlado. No se pudo validar el saldo del cliente.
S1100 Error No Controlado. No se pudo afectar el saldo del cliente.
S2000 El saldo del cliente se ha agotado por favor contacte a soporte técnico para más información al respecto.
S2100 La fecha de expiración del saldo del cliente se ha agotado por favor contacte a soporte técnico para más información al respecto.

Buscar código de error







En SW® somos mejores para TI, es por ello que tu opinión es muy importantepor favor ayúdanos calificando este artículo y dejando tus comentarios.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Updated on marzo 27, 2025

Related Articles