11. Cancelaciones – Envié la solicitud de cancelación, y el SAT la acepto y me regreso el acuse de cancelación, al consultar el estatus de la factura me sigue indicando como ACTIVA o VIGENTE ¿A que se debe esta situación?

Si se obtiene una repuesta de “cancelación exitosa” con nuestro servicio de cancelación, se sugiere consultar el estatus dentro del Sistema Administrador de Timbres “ADT 2.0”  a través del botón: “Actualizar estatus”.

Posteriormente verificar de nuevo si el estatus del CFDI cambió a “Cancelado” o a “Cancelación en proceso”, de ser así entonces la petición de cancelación llegó al SAT exitosamente.

Si este botón no hace un cambio de estatus y se sigue visualizando como vigente, se sugiere verificar el estatus del comprobante a través de la página de verificación de CFDI https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ proporcionando el UUID y los RFC’s emisor y receptor de comprobante, esto dará información detallada del CFDI y su estatus de cancelación, si no se canceló o no hay estatus de cancelación en proceso, entonces la petición de cancelación no fue exitosa y se deberá enviar nuevamente.