1. Home
  2. SW API´S
  3. API Balance V2 – Gestión de Timbres

API Balance V2 – Gestión de Timbres

API para la gestión y administración de los saldos como sus movimientos.

URL´s

🛠️ Pruebas:
🚀 Productivo:

Consulta de Timbres

Revisa el detalle de los timbres disponibles de la cuenta asociada al token solicitado.

🔗 Endpoint

MétodoRuta
GET/management/v2/api/users/balance

🔐 Autenticación y Headers

HeaderValue
AuthorizationBearer Token

Ejemplo Request

curl --location 'https://api.test.sw.com.mx/management/v2/api/users/balance' 
--header 'Authorization: Bearer $token'

Ejemplo Response

{
    "data": {
        "idUserBalance": "98d97b7b-0000-0000-a090-24840a860a8c",
        "idUser": "dec88317-0000-4000-9d23-9bb687444600",
        "stampsBalance": 9284,
        "stampsUsed": 549,
        "stampsAssigned": 10000,
        "isUnlimited": false,
        "expirationDate": null
    },
    "meta": null,
    "links": null,
    "status": "success"
}
{
    "message": "El usuario no existe",
    "status": "error"
}
AtributoTipoDescripción
statusstringIndica el estado de la respuesta. Puede ser “success” o “error”.
messageStringSolo aparece en respuestas con error. Describe la causa del fallo.
dataObject/nullContiene la información relacionada con el saldo del usuario y ultima transacción.

Consulta de Timbres por ID

Servicio que permite revisar el detalle de los timbres disponibles en una subcuenta filtrando por ID.

🔗 Endpoint

MétodoRuta
GET/management/v2/api/dealers/balance/users/{idUser}

🔐 Autenticación y Headers

HeaderValue
AuthorizationBearer Token

📍 Parámetros Path

PropiedadTipoUsoDescripción
idUserguidRequeridoID del usuario al que se le agregaran timbres. Se puede consultar este dato mediante la API de consulta usuarios.

Ejemplo Request

curl --location 'http://api.test.sw.com.mx/management/v2/api/dealers/balance/users/a8b8881a-3456-481b-96b9-e02fd895f5be' \
--header 'Authorization: bearer $token'
💡Nota Importante: Si el ID del usuario tiene estructura incorrecta se obtiene el código de respuesta http 400. En caso de que el Id de la cuenta no pertenezca a la cuenta padre se obtendrá el código de respuesta http 404.

Ejemplo Response

{
    "data": {
        "idUserBalance": "e5e39df2-6201-41b1-975c-d5b1150d2013",
        "idUser": "a8b8881a-3456-481b-96b9-e02fd895f5be",
        "stampsBalance": 0,
        "stampsUsed": 0,
        "stampsAssigned": 0,
        "isUnlimited": false,
        "expirationDate": null
    },
    "meta": null,
    "links": null,
    "status": "success"
}
{
    "message": "El usuario no existe para distribuidor",
    "status": "error"
}
AtributoTipoDescripción
statusstringIndica el estado de la respuesta. Puede ser “success” o “error”.
messageStringSolo aparece en respuestas con error. Describe la causa del fallo.
dataString/nullMuestra la cantidad de timbres de la cuenta después del abono de timbres.


Añadir Timbres

Servicio que permite agregar una cantidad de timbres a tus clientes.

🔗 Endpoint

MétodoRuta
POST/management/v2/api/dealers/users/{userId}/stamps

🔐 Autenticación y Headers

HeaderValue
AuthorizationBearer Token
Content-Typeapplication/json

📍 Parámetros Path

PropiedadTipoUsoDescripción
userIdguidRequeridoID del usuario al que se le agregaran timbres. Se puede consultar este dato mediante la API de consulta usuarios.

🧾 Parámetros JSON

PropiedadTipoUsoDescripción
stampsintRequeridoNumero de timbres a abonar.
commentstringOpcionalComentario agregado al movimiento.

Ejemplo Request

curl --location 'https://api.test.sw.com.mx/management/v2/api/dealers/users/d1defb8a-0000-0000-83f2-989458750cfa/stamps' 
--header 'Authorization: bearer $token' 
--header 'Content-Type: application/json' 
--data '{
"stamps": 1,
"comment": "Abono de timbres"
}'

Ejemplo Response

{
    "data": 72,//Total de timbres después del abono
    "meta": null,
    "links": null,
    "status": "success"
}
{
    "message": "El usuario no fue encontrado.",
    "status": "error"
}
AtributoTipoDescripción
statusstringIndica el estado de la respuesta. Puede ser “success” o “error”.
messageStringSolo aparece en respuestas con error. Describe la causa del fallo.
dataString/nullMuestra la cantidad de timbres de la cuenta después del abono de timbres.

Eliminar Timbres

Servicio que te permite remover una cantidad de timbres a tus clientes.

🔗 Endpoint

MétodoRuta
DELETE/management/v2/api/dealers/users/{userId}/stamps

🔐 Autenticación y Headers

HeaderValue
AuthorizationBearer Token
Content-Typeapplication/json

📍 Parámetros Path

PropiedadTipoUsoDescripción
userIdguidRequeridoID del usuario al que se le retiraran timbres. Se puede consultar este dato mediante la API de consulta usuarios.

🧾 Parámetros JSON

PropiedadTipoUsoDescripción
stampsintRequeridoCantidad de timbres a descontar
commentstringOpcionalComentario agregado al movimiento

Ejemplo Request

curl --location --request DELETE 'https://api.test.sw.com.mx/management/v2/api/dealers/users/d1defb8a-0000-0000-83f2-989458750cfa/stamps' 
--header 'Authorization: bearer $token' 
--header 'Content-Type: application/json' 
--data '{
"stamps": 1,
"comment": "Se elimina 1 timbre"
}'

Ejemplo Response

{
    "data": 71,//Total de timbres despues de remover
    "meta": null,
    "links": null,
    "status": "success"
}

Respuesta de error.

{
    "message": "El usuario no fue encontrado.",
    "status": "error"
}

Respuesta de error cuando el cliente no tiene suficiente saldo para remover esa cantidad de timbres.

{
    "message": "El cliente no tiene suficiente saldo para remover esa cantidad de timbres.",
    "status": "error"
}
AtributoTipoDescripción
statusstringIndica el estado de la respuesta. Puede ser “success” o “error”.
messageStringSolo aparece en respuestas con error. Describe la causa del fallo.
dataString/nullMuestra la cantidad de timbres de la cuenta después de remover los timbres.

En SW® somos mejores para TI, es por ello que tu opinión es muy importante, por favor ayúdanos calificando este articulo y dejando tus comentarios.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Updated on noviembre 13, 2025

Related Articles