1. Home
  2. BLOG
  3. Manuales
  4. ¿Como diferenciar entre FIEL y CSD?

¿Como diferenciar entre FIEL y CSD?

Si bien estos archivos pueden ser similares a simple vista, hay algo que cambia y puede ser diferenciado en nuestro lenguaje de programación para automatizar el proceso.

Si nos fijamos, cuando abrimos ambos certificados en Windows, veremos que hay un campo llamado “Key Usage” y contiene algunas descripciones y un hexadecimal al final.

Este hexadecimal se obtiene de los datos que hay anteriormente, teniendo un arreglo de bytes lo traduciríamos de la siguiente manera:

Donde si aparece la palabra “Digital Signature” entonces el bit 0 tendría el valor de 1, si tenemos también Non-Repudiation entonces el bit 1 tendría el valor de 1. Después de traducir estos bits a Hexadecimal tendríamos lo siguiente:

y si observamos, al tener el bit 0 y 1 con valor de 1, el hexadecimal correspondiente es C0, tal cual aparece en el CSD. Al tener los bits 0, 1, 3 y 4 con valor de 1, tendríamos el hexadecimal D8, correspondiente a una FIEL.

Para la automatización de este proceso, por ejemplo en un ERP, a continuación ponemos de ejemplo un proyecto en C# donde se realiza la comprobación de estos campos.

En dicho ejemplo se incluye un certificado y una FIEL a ser comprobada, el resultado mostrado es el siguiente:

Puedes encontrar el link del proyecto en este enlace.

Updated on enero 8, 2019

Was this article helpful?

Related Articles