1. Home
  2. Inicio Rápido
  3. Conceptos Basicos

Conceptos Basicos

Una pequeña guía que te ayudara a entender mejor algunos conceptos básicos de las facturas electrónicas.

¿Que es un CFDI?

La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en México es un comprobante digital implementado por la autoridad fiscal de nuestro país, apegado a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT define que lineamento son los adecuados para emitir estos tipos de documentos de acuerdo a las necesidades que ellos creen que son indispensables para el correcto manejo de los impuestos.

¿Que es un Timbre Fiscal?

Los timbres fiscales son sellos utilizados para la emisión de CFDI que son proveídos a través de empresas certificadas por el SAT comúnmente llamados PACs tal como nosotros SmarterWeb somos uno de ellos.

¿Que es un XML?

El XML es una adaptación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un lenguaje que permite la organización y el etiquetado de documentos, en la facturación electrónica los XML se utilizan como protocolo de comunicación por el cual se envía la información que se quiere facturar.

¿Que es Emitir o sellar un XML?

La emision de un xml o el selllado no es mas que el hecho de utilizar una firma digital que se genera a partir de la información que tiene nuestro CFDI para mantener segura nuestra información y asegurarnos que no se modifique posterior a la creación del mismo. para este proceso se utilizan algoritmos de encriptación para impedir la manipulación de nuestro xml.

¿Qué es un algoritmo de encriptación?

Un algoritmo de encriptación (o cifrado) tradicional es una función que transforma un mensaje en una serie ilegible aparentemente aleatoria, usando una clave de encriptación que puede ser revertida (es decir, obtener el mensaje original) sólo por quienes conocen dicha clave. Por medio de la encriptación, la información privada puede ser enviada públicamente por internet sin mayor riesgo de que otros puedan tener acceso a ella.

¿Qué es una función Hash?

Una función hash es método para generar claves o llaves que representen de manera unívoca a un documento o conjunto de datos. Es una operación matemática que se realiza sobre este conjunto de datos de cualquier longitud, y su salida es una huella digital, de tamaño fijo e independiente de la dimensión del documento original. El contenido es ilegible.

¿Que es SHA-256?

SHA-256 es un hash de 64 dígitos hexadecimales utilizado para firmar documentos de texto y/o ficheros el cual es casi único y de un tamaño fijo de 256 bits (32 bytes). Un hash solo se calcula en una dirección y no se puede decodificar de vuelta he ahí su ventaja y nivel de encriptación alta.

Siguientes Pasos:

Updated on mayo 15, 2017

Was this article helpful?

Related Articles