Códigos De Error

Los servicios de SW regresan un código de error en caso de que exista un error en la solicitud, este
código de error se incluye en el campo message del objeto JSON del response (excepto servicios SOAP), y puede ser un código de error incluido en las matrices de errores del SAT ó un código de error interno.

Matrices de errores SAT:

Visita la documentación SAT para consultar las diversas matrices de errores
Documentación SAT

Ejemplo:


{
  "message": "AU2000 - El usuario y/o contraseña son inválidos, no se puede autenticar el servicio.",
  "messageDetail": null,
  "data": null,
  "status": "error"
}

Timbrado Comunes

CódigoMensaje
CO1000Error No Controlado. Si el problema persiste, por favor contacte a soporte técnico para recibir ayuda al respecto.
CO1001Nombre de Complemento no declarado correctamente.
CO1002Un atributo xmlns:{complemento} de un complemento no se encuentra a nivel Comprobante.
CO1003Un namespace y/o URL de esquema publico de un complemento no se encuentra a nivel Comprobante.
CO1004El xmlns:{complemento} de un complemento se encuentra a nivel Complemento.
CO1005El namespace y/o URL de esquema publico de un complemento se encuentra a nivel Comprobante.
CC2001No es posible validar el complemento porque no se encuentra vigente.
CC3001Un namespace y/o URL de esquema publico (xsi:schemaLocation) del cfdi no se encuentra a nivel Comprobante o no es válido.
CC3002El valor del atributo xmlns:cfdi no es válido según la versión del cfdi.

Timbrado CFDI

Código Mensaje
301La estructura del comprobante es incorrecta.
302El sello del emisor no es válido.
303El RFC del CSD del Emisor no corresponde al RFC que viene como Emisor en el Comprobante.
304El CSD del Emisor ha sido revocado
305La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor.
306La llave utilizada para sellar debe ser un CSD.
307El comprobante contiene un timbre previo.
308El CSD del Emisor no ha sido firmado por uno de los Certificados de Autoridad de SAT.
401El rango de la fecha de generación no debe de ser mayor a 72 horas para la emisión del timbre.
402RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes (Lista de validación de régimen) LCO.
403La fecha de emisión del comprobante debe de ser posterior al 01 de Enero 2011.
CFDI3307Timbre duplicado. El customId proporcionado está duplicado.

Timbrado Retenciones

Código Mensaje
T302El sello del emisor no es válido.
T303El RFC del CSD del Emisor no corresponde al RFC que viene como Emisor en el Comprobante.
T304El CSD del Emisor ha sido revocado.
T305La fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del Emisor.
T306La llave utilizada para sellar debe ser un CSD.
T401El rango de la fecha de generación no debe de ser mayor a 72 horas para la emisión del timbre.
T402RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes (Lista de validación de régimen) LCO.

Cancelación

CódigoMensaje
CASDAcuse sin descripción específica.
CA203Folio Fiscal No Correspondiente al Emisor.
CA204Folio Fiscal No Aplicable a Cancelación.
CA205Folio Fiscal No Existente.
CA206UUID no corresponde a un CFDI del Sector Primario.
CA207No se especificó el motivo de cancelación o el motivo no es valido.
CA208Folio Sustitución invalido.
CA209Folio Sustitución no requerido.
CA210La fecha de solicitud de cancelación es mayor a la fecha de declaración.
CA211La fecha de solicitud de cancelación límite para factura global.
CA212Relación no valida o inexistente.
CA300Usuario No Válido.
CA301XML Mal Formado.
CA302Sello Mal Formado.
CA303Sello no corresponde a emisor o caduco.
CA304Certificado Revocado o Caduco.
CA305Certificado Inválido.
CA306El certificado no es de tipo CSD.
CA307El CFDI contiene un timbre previo.
CA308Certificado no expedido por el SAT.
CA309Certificado Inválido.
CA310CSD Inválido.
CACFDI33Problemas con los campos.
CACFDI33Problemas con el xml.

Autenticación

CódigoMensaje
AU1000Error No Controlado. No se pudo generar el token de autenticación.
AU1001No es posible Crear al usuario. El usuario ya existe.
AU1002No es posible cambiar la contraseña. La contraseña actual no coincide.
AU1003No es posible crear el RFC Emisor. Ya Existe. Favor de contactar al Administrador.
AU1004No es posible guardar el Usuario. Error no controlado.
AU1005No es posible guardar el Usuario. El Distribuidor no existe.
AU1006No es posible guardar el Usuario. El Distribuidor tiene un saldo insuficiente.
AU1007El usuario que intenta crear fue eliminado anteriormente. Este fue restaurado. Favor de revisar nuevamente el listado de usuarios y realizar la asignación de timbres correspondientes.
AU1008El usuario que intenta crear ya existe y pertenece a otro Distribuidor. Por favor intente de nuevo con otros datos.
AU2000El usuario y/o contraseña son inválidos, no se puede autenticar el servicio.
AU2001El usuario no tiene saldo en timbres.
AU2002El usuario se encuentra inactivo. Favor de contactar a su administrador.
AU2003RFC Emisor no ha firmado el manifiesto. Como Proveedores de Certificacion de CFDI (PCC) es necesario la firma del manifiesto.
AU2004RFC Emisor no pertenece al Distribuidor del usuario que intenta timbrar. Favor de contactar a su distribuidor.
AU2005Error no controlado en la validacion del Manifiesto y el RFC Emisor.
AU2006El Distribuidor proporcionado no existe. Favor de verificar.
AU2007El cliente no pertenece al Distribuidor.
AU2008El usuario no cuenta con privilegios para realizar esta acción.
AU3000El token generado no es correcto o no es vigente.
AU4000No fue posible validar el token.
AU4100El token proporcionado no es válido o ha caducado.
AU4101El token proporcionado viene vacio.
AU4102No fue posible obtener el usuario. El token proporcionado es inválido.
AU5000Error no controlado. Favor de contactar al administrador si el problema persiste.
AU5001El usuario no cuenta con suficientes privilegios para realizar esta operación.

Saldo

CódigoMensaje
S1000Error No Controlado. No se pudo validar el saldo del cliente.
S1100Error No Controlado. No se pudo afectar el saldo del cliente.
S2000El saldo del cliente se ha agotado por favor contacte a soporte técnico para más información al respecto.
S2100La fecha de expiración del saldo del cliente se ha agotado por favor contacte a soporte técnico para más información al respecto.

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Updated on mayo 22, 2024

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