Conceptual – Fiscal

1 – ¿Cuando inicia la obligación para el uso de CFDI 4.0?
CFDI 4.0 entra en vigor el 01 de enero de 2022, sin embargo va  existir un periodo de convivencia al 30 de abril de 2022.
2 – En el caso del periodo de transición, ¿lo que se haga con 3.3 se tendrá que re timbrar con 4.0 después del periodo?

No se tendrá que re-timbrar, lo hecho durante el periodo de transición con la versión 3.3 es válido y correcto, a si se dejará.  

 

3 – ¿Saben en qué fecha el SAT va a migrar a la versión 4.0 para los contribuyentes que emiten sus facturas en su portal?

Por el momento no se tiene información al respecto

4 – Para la cancelación de CFDI con complemento de Nomina, ¿cómo se expedirá la aceptación?

Las disposiciones para cancelación de CFDI de nómina siguen vigentes, adicional a lo que ya existe no hay información al momento.

5 – ¿Las reglas de cancelación actuales ya no aplicarán?

Seguirán aplicando, lo que viene para 2022 es adicional a lo que ya existe.

6 – Las cancelaciones de nómina también tiene que incluir el motivo de la cancelación?

Respecto a CFDI de nóminas el SAT no ha emitido información adicional a lo que ya existe.

7 – ¿Cómo se hace para confirmar o rechazar cuando se hace cancelación? Es decir, ¿Me llega un aviso a mi email, por teléfono, o como?

El aviso se tiene que aceptar por medio de buzón tributario, de igual manera le llega un msj a su número de celular y correo electrónico. Ojo la confirmación de la aceptación es 100% en buzón tributario.

8 – Si estas ahora tributando como persona Física: a) Se podrá Cambiar al Nuevo Régimen de Confianza b) O es Obligatorio y Automático

Es opcional cambiarse de régimen, siempre y cuando su régimen actual no sea RIF; ya que en este caso todos los contribuyentes que se dieron de alta en 2019, 2020 y al 31 de agosto de 2021 tendrán que presentar un aviso de que desean seguir tributando en RIF, de lo contrario su régimen cambia en automático a RESICO, y todos aquellos contribuyentes dados de alta después del 31 de agosto del 2021 su cambio es automático y obligatorio. 

9 – ¿Si decidimos quedarnos en el Régimen de Incorporación Fiscal y una vez que se cumplan los 10 años pasaremos automáticamente a RESICO?

Al momento la información existente es que una vez que termine su ciclo en RIF tendrá que definir el contribuyente a que régimen pertenecer, sin embargo debemos estar al pendiente de las disposiciones que nos indique la autoridad.

10 – Para el complemento REP, ¿Se tiene información más detallada?

Por el momento no hay información a detalle acerca de cambios en procesos que impacten a este tipo de comprobante, estaremos pendientes para compartir información.

11 – ¿Hasta qué fecha tengo para cancelar un CFDI del año o ejercicio 2021?

Inicialmente se manejó el plazo hasta el 31 de enero 2022, sin embargo la nueva actualización para este tema señala que se tendrá para cancelar a más tardar en el mes en que se deba presentar la declaración anual; Persona Física 30 Abril 2022, Persona Moral 31 Marzo 2022

1ra versión anticipada de la 1ra Resolución de Modificaciones 2022 2.7.1.47.

Updated on enero 27, 2022

Was this article helpful?

Related Articles