1. Home
  2. Servicios
  3. Cancelaciónes
  4. Servicio público de consulta estatus CFDI SAT
  1. Home
  2. Servicios
  3. Consultas
  4. Servicio público de consulta estatus CFDI SAT

Servicio público de consulta estatus CFDI SAT

Este servicio sirve para consultar el estatus de un CFDI antes y después de enviarlo a cancelar, con él sabremos sí puede ser cancelado de forma directa, o en caso de que se necesite consultar los relacionados para poder generar la cancelación.

Documentación teórica

https://developers.sw.com.mx/knowledge-base/como-cancelar-emisor/

El servicio de consulta es de tipo SOAP y es proporcionado directamente por parte del SAT.




Se deberán incluir los siguientes elementos en la solicitud del servicio:

  • RFC Emisor
  • RFC Receptor
  • Total
  • UUID

Paso 1: Obtener token de acceso, o en su defecto usar token infinito
Primeramente se deberá autenticar en nuestros servicios en orden de obtener token de acceso, o si se desea,  se puede usar el token infinito.
Paso 2: Enviar datos y consumir el servicio
Se envían los datos necesarios del CFDI a consultar, cabe mencionar que el dato Total pertenece al campo Total del CFDI.

Ejemplo de consumo

Respuesta correcta

Respuesta incorrecta

 

Consumo a través de un POST

Debido a que el SAT oculto la declaración del WebService en productivo lo consumiremos a través de un HTTP Request POST indicándole los datos correspondientes.

Ejemplo de consumo HTTP

Respuesta obtenida

Recomendamos utilizar POSTMAN , facilita las pruebas previas a la codificación.
Puedes importar el archivo POSTMAN-collection que proporcionamos al final del articulo para su descarga en POSTMAN para que puedas realizar pruebas funcionales del Servicio Web.

Respuesta no exitosa

Posibles resultados

Estatus, este campo puede tener los siguientes valores:

  • Vigente
  • Cancelado

EsCancelable, este campo puede tener los siguientes valores:

  • Cancelable con aceptación
  • No cancelable
  • Cancelable sin aceptación

EstatusCancelacion, puede retornar los siguientes valores:

  • (null)
  • En proceso
  • Plazo vencido
  • Solicitud rechazada
  • Cancelado sin aceptación
  • Cancelado con aceptación

Siguientes Pasos: 

Updated on noviembre 1, 2021

Article Attachments

Related Articles