1. Home
  2. Inicio Rápido
  3. Conoce el proceso de integración en solo 7 pasos

Conoce el proceso de integración en solo 7 pasos

😉👆


1 – Considera los tipos de timbrado o servicios: ¿Cómo te vas integrar?

Lo primero es familiarizarte con el tipo de servicio que vas a consumir, conoce que es SW Smarter y sus servicios:

👨‍💻 Recomendación de los expertos:

1 – Identificar la URL de pruebas y URL del ambiente productivo.

2 – Obtener el token

3 – Identifica la versión de respuesta que deseas consumir

🛎️ Servicios de timbrado SW®:

Timbrado = Timbramos tu comprobante en XML previamente sellado.

Emisión Timbrado = Timbramos y sellamos tu comprobante en XML

Emisión Timbrado JSON = Timbramos y sellamos tu comprobante en Json


2 – Cómo se consume el servicio dependiendo del lenguaje: API, Librerías y métodos

En SW Sapien® tenemos librerías y API´S disponibles para TI, así como otras herramientas y ejemplos que serán de gran ayuda en tu integración.

✍️ Es importante mencionar que tanto las versiones 3.3 y 4.0 del CFDI conviven en el mismo servicio (mismos endpoints).

👨‍💻 Recomendación de los expertos:

1 – Si lo necesitas, revisa nuestro repositorio de librerías en distintos lenguajes.

2 – Revisa nuestra colección de API que te facilitaran el proceso

3 – Conoce y consulta los CSD para realizar tus pruebas

4 – Conoce e identifica los ambientes que tenemos: “Pruebas y Productivo”

📖 Artículos de apoyo para este punto:

Conceptos Básicos

Conoce nuestras Librerías 4.0

Conoce más de nuestras Librerías en Github

Conoce nuestras APIS

CSD para pruebas

Ambiente de pruebas

Preguntas Frecuentes 4.0

Dudas, conoce cómo levantar un ticket de servicio a soporte


3 – Conoce cuáles son los cambios o diferencias entre versiones 3.3 vs 4.0

Existen cambios entre versiones que debes conocer para realizar correctamente tu timbrado, para ello a continuación te mostramos a manera de ejemplo cuales son los puntos más destacados:

👨‍💻 Recomendación de los expertos:

1 – Identifica las referencias; si cambiaste a versión 4.0, checa también que cambies o actualiza las “referencias/encabezados”, evitando que se queden en 3.3 y te ocasionen error.

2 – Verifica la información del emisor y receptor, como: RAZON SOCIAL, C.P. FISCAL, “estos deben estar tal y cual se dieron de alta ante el SAT”, te sugerimos consultar la cedula o constancia de situación fiscal para estar 100% seguro.

3 – Consulta la documentación oficial SAT, principalmente ten a la mano “la Guía de llenado así como la matriz de errores”.

📖 Artículos de apoyo para este punto:

Ver Webinar: Cambios Fiscales 2022 al CFDI 4.0

Consulta Página del SAT: Constancia de situación fiscal

Puedes consultar la Razón Social desde este vinculo de recuperación de certificados

Documentación SAT: “Miscelánea Fiscal 2022”

Documentación: Formato de factura (Anexo 20)


4 –  Ejemplos 4.0 por tipo de comprobante

Consulta el ejemplo requerido de acuerdo al tipo de comprobante que vas a timbrar.

👨‍💻 Recomendación de los expertos:

1 – Consulta los ejemplos disponibles para facilitar tu integración

2 – Para agregar un nuevo nodo o campo, revisa el “Estándar y la Guía de Llenado SAT”, que te servirán como base para complementar el ejemplo que estés trabajando.

📖 Artículos de apoyo para este punto:

Ejemplos 4.0 – Timbrado Masivo CFDI (sw.com.mx)

Retenciones

Documentación: Formato de factura (Anexo 20)

SW_API Postman


5 –   Cuáles son las pruebas y respuestas a obtener con base al servicio utilizado.

Ya que analizaste los ejemplos y construiste la estructura de tu documento, es momento de realizar las pruebas pertinentes, para ello tenemos un ambiente propiamente para este proceso.

👨‍💻 Recomendación de los expertos:

1 – Para este punto debes tener ya tus credenciales para el ambiente de pruebas

2 – Recuerda que debes utilizar el “ambiente de pruebas”, y no “productivo”.

3 – Consulta los CSD para realizar tus pruebas

4 – En caso de obtener algún error al hacer tus pruebas, revisa en “la matriz de errores SAT” mediante el código obtenido

5 – Utiliza algún “REST CLient” para facilitar y agilizar tus pruebas

6 – Si realizas tu timbrado mediante un Json, en caso de obtener como respuesta un código de error “Xml CFDI33 no proporcionado o viene vacío”, no te desesperes, envíanos tu Json a soporte@sw.com.mx y con gusto un Ingeniero de soporte te asesorará personalmente para que puedas continuar.

📖 Artículos de apoyo para este punto:

Solicita credenciales del “ambiente de pruebas”

Respuestas

Diferencia entre “SOAP o REST”

Guía de Instalación y funcionamiento de POSTMAN

Documentación: Formato de factura (Anexo 20)


6 –   Envía a productivo cambiando URL y credenciales

Estas apunto de finalizar, es momento de hacer el cambio de ambiente y URL para estar en productivo.

👨‍💻 Recomendación de los expertos:

1 – Solicita a tu ejecutivo comercial, tu cuenta del ambiente productivo

2 – Recuerda cambiar:

  • La URL del ambiente de pruebas a productivo
  • Utilizar tu cuenta o credenciales propiamente del ambiente productivo.

📖 Artículos de apoyo para este punto:

Administrador de timbres (ADT)

Consulta la disponibilidad del servicio SW Smarter®


7 –   ¡LISTO! Integra tu CFDI 4.0

Felicidades, has finalizado tu integración de forma exitosa, a continuación de compartimos vínculos de importancia para TI.

🥇 Bienvenido a SW Sapien®

📖 Artículos de apoyo para este punto:

Conoce el proceso de cancelación para este 2022

Mantente actualizado

Conoce Efisco (Programa en la nube de descarga masiva de XML emitidos y recibidos)

Validación de CFDI

Servicio de generación de PDF


Updated on abril 26, 2022

Was this article helpful?